Repensar las ideas, reconstruir las metáforas

Os proponemos un plan que podréis llevar a cabo durante las próximas dos semanas. ¿Os sabéis el cuento de la lechera? Lo mejor para crear algo nuevo es reinventar una idea anterior, y Concha Prada ha hecho lo propio con esta popular historia. Viejas metáforas para que los niños comiencen a entender que hay que estar más cerca de la realidad que de los sueños inalcanzables cuando te piden cosas impensables, pero que en la actualidad podría aplicarse a cientos de ciudadanos, de políticos, de personas que han pretendido vivir por encima de sus posibilidades, que han soñado y han intentado disfrutar de lo que aún no había conseguido.

 

 

 

Esta serie de fotografías destacan por su sencillez. Fondo negro e imágenes con mucha fuerza. Cuerpos en escorzo, que juegan con el color blanco de la leche, sin la que la representación del cuento sería imposible, que logra ese contraste visual tan directo. Se trata de una apuesta de la galería Oliva Aruna por una artista que lleva colaborando ya 5 años con el espacio artístico. Es, por tanto, una apuesta segura. Un nuevo reto para la artista que supone una idea fresca y original conseguida mediante una fotografía basada en las ideas, más que en lo accesorio.

Apuntad: hasta el 9 de junio en la galería Oliva Aruna. De martes a sábado de 11:00h a 20:00h.

Anuncios

Acerca de Lorena González Sagrado

Curiosa, inquieta, trabajadora. Con muchas ganas de aprender y, sobre todo, mucha ilusión. Lucho por lo que quiero y no me da miedo lo desconocido. ¿Intereses? Muchos. Comunicar, leer, la música, el cine, el teatro, los viajes... Eso es un resumen, pero os aseguro que hay mucho más. Ver todas las entradas de Lorena González Sagrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: