Gran Hermano 13 lo podría hacer él solo

El viernes pasado descubrí a un ACTOR, con mayúsculas si. Buscaba un plan alternativo y llegué a una obra por 3 euros en la que lo único que sabía era su breve descripción :”¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar por un millón de euros?“.  Con ese precio, esa descripción y la situación del teatro (a 50 metros de la Puerta del Sol) ya tenía plan para esa noche.

La obra se llama “Águilas en el jardín”, un título que tiene toda coherencia tras ver la obra.

En una sala en el Teatro Arenal, con poco más de 25 personas apareció el director de la obra y único actor Pablo Paz.  Un mal letal llamado “EL YOISMO” se cierne sobre la población. Como solución ven la necesidad de que la población comprenda ese mal y para que lo consigan se inventan un tipo de Gran Hermano con personajes representativos de esa avaricia y codicia. Escena limpia, aderezada con breves piezas musicales, en la que todo el peso de la acción recae sobre las dotes interpretativas del actor. La presentación de los personajes uno por uno y la posterior competición sin escrúpulos entre ellos será el recorrido de la obra.

Un sólo actor que consigue interpretar excelentemente al presentador del concurso, a un italiano vividor, a una sudamericana sacada de telenovela, a un joven gótico, a una mujer egocéntrica y repelente y por último a un yonki. No sabría quedarme con cual de los personajes interpreta mejor.Es difícil de  creer que el mismo actor pueda meterse de esa forma en la piel de 6 personajes totalmente distintos y trasladar los sentimientos y miserias de cada uno de ellos de esa forma tan intensa. Es una comedia pero consigue emocionar. El final de la historia es sorprendente pero no lo voy a contar, hay que verlo. Más de un año en cartel y con pocas sesiones por delante, así que aprovechad estas últimas sesiones.

Interesándome más tras ver esa interepretación, leo que Pablo Paz es un artista en varios ámbitos. Es licenciado en Arte Dramático en la Escuela de Cristina Rota, además tiene estudios en danza y música. En televisión es conocido por su papel en series tales como Amar en Tiempos Revueltos de TVE, Generación DF (Antena3), Matrimonio con Hijos (Cuatro) o Yo soy Bea (Tele5). Varios cortometrajes y largometrajes, un disco de música en el mercado, etc, etc.

Les recomiendo que se acuerden de este nombre, Pablo Paz.  http://www.pablopaz.net/

Anuncios

Acerca de RAFAEL NAVARRO

Soy estudiante de 5º de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid. Soy de Murcia pero llevo cinco años viviendo en Madrid Ver todas las entradas de RAFAEL NAVARRO

One response to “Gran Hermano 13 lo podría hacer él solo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: