Aquí las distancias se acortan y… se apuesta por el arte joven

Un escenario, obras de arte, encuentro social y cultural, artistas jóvenes, coleccionismo para todos… estos son los ingredientes de Room Art Fair Madrid 2011. Una nueva feria en la capital de España de arte emergente.  El evento apuesta por galerías jóvenes que arriesgan por lo innovador.


Antes de formar parte del elenco, las jóvenes “estrellas” han pasado  un riguroso “examen”. Un filtro ha depurado los proyectos menos buenos, para mostrar lo mejor. Así, en Room Art Fair Madrid, las obras seleccionadas están ahí por su originalidad, por la frescura y juventud de sus creadores y también, por el compromiso.

Uno de los principales objetivos de este espacio, repleto de galerías, es fomentar un nuevo tipo de coleccionismo.  Aquí, todo el mundo puede adquirir arte. La base es lo cotidiano, lo más accesible y orientado a todos los públicos. Más bien, un arte para bolsillos no “muy repletos de riquezas”. Además, en Room Air Fair 2011 se ha querido recalcar que, sobre todo, va enfocado al público más joven.

Esta nueva Feria de Arte Emergente, se ha celebrado en el hotel Chic&Basic Mayerling (del 16 al 18 de diciembre). Un hotal de diseño ubicado en el centro de Madr0. Sus habitaciones, además de alojar a los galeristas participantes, servirán para presentar las obras de artistas. Con esta fórmula, nada despreciable, sus organizadores pretenden obtener un ambiente relajado y, también cercano. Si sumamos las dos características, incluso, favorecerá la venta.

Es una feria distinta. Capaz de acortar distancias entre el artista y el coleccionista. En Room Art Fair todo se funde en uno, como el

“Námaste budista”. En este hotel de diseño que se ha elegido como escenario, las 21 galerías configuran “un evento distendido, abierto para todo aquel que quiera deleitarse con un inmejorable arte y además, muy ecléctico”, según nos explicaron sus organizadores.

Trabajar y trabajar es el lema de todos los autores que comprenden esta galería. Unos jóvenes arriesgados con el arte, donde el punto de inflexión es la  iniciativa.

La feria la convierten en una “residencia del artista” como una estructura básica de profesionales y, todos en uno, integran un espacio expositivo abierto al público, donde hierven proyectos y exposiciones que dan una vuelta al arte comercial.

Son “las excepciones de lo excepcional”.
 

En Room Art Fair  llegan desde diferentes puntos del país. Visita las galerías invitadas:

Arteuno – www.arteuno.es

ASM28 – www.asm28.com

Addaya – www.addaya-art.com

Casa Cuadrada – www.casacuadrada.com

Centre d’Art La Real – www.galerialareal.net

Centro Meca – www.centromeca.com

Espacio Plano B – http://www.espacioplanob.com

Espai Tactel – www.espaitactel.com

Espiral – www.galeriaespiral.es

etHALL – www.ethall-bcn.blogspot.com

Galería Guerrero – www.galeriaguerrero.com

Imaginart Gallery – www.imaginart-gallery.com

Intersecció Art – www.interseccioart.com

Lola Orato – www.galeriadearteasturias.com

Metro Arte Contemporánea – www.galeriametro.com

Mister Pink – www.misterpink.net

Monty4arte – www.monty4.com

PAC – www.plataformadeartecontemporaneo.com

Pelayo 47 – www.pelayo47.com

Trentatres Gallery – www.trentatresgallery.wordpress.com

“untitled” BCN – www.untitledbcn.com

Anuncios

Acerca de Silvia Barradas Pinto

Soy una mirona, mirona sin pudor. Lo reconozco. Me encanta aprender, y a la vez, informar, comunicar. Soy como un personaje de la mitología griega: mitad mujer, mitad cabra (por la esencia de su inquietud). En vías, siempre, del periodismo. Ver todas las entradas de Silvia Barradas Pinto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: