Retratos 2×1

Parte de ti es la muestra del trabajo de María Zarazúa. Lleva años en busca de gemelos, una auténtica obsesión que finalmente ha dado como resultado esta exposición que la madrileña Galería Cero acogerá hasta el próximo 11 de enero.  Aunque asegura que seguirá desarrollando este proyecto porque le encanta, ya podemos ver sus dípticos fotográficos y jugar a las 7 diferencias con estas personas tan parecidas físicamente gracias a la genética.

Dos fotografías por cada pareja. Esta ha sido la metodología utilizada por María Zarazúa en busca de mostrar dos ideas: por un lado la similitud física de los gemelos y por otra parte lo que les distingue. Porque pese a ser iguales por fuera, no tienen que serlo por dentro. Para remarcar estas distinciones de su carácter la fotógrafa ha elegido cuidadosamente los decorados, la ropa, los accesorios de cada uno de los que se han colocado al otro lado del objetivo.

Una curiosa exposición que podrás visitar de lunes a viernes salvo a la hora de comer, de 14:30 a 16:30, horario en el que la Galería Cero permanecerá cerrado. El resto del día podrás asomarte y fijarte en cada detalle de las imágenes, intentar buscar lo que diferencia a cada gemelo, si realmente podrías saber quién es quién.

Anuncios

Acerca de Lorena González Sagrado

Curiosa, inquieta, trabajadora. Con muchas ganas de aprender y, sobre todo, mucha ilusión. Lucho por lo que quiero y no me da miedo lo desconocido. ¿Intereses? Muchos. Comunicar, leer, la música, el cine, el teatro, los viajes... Eso es un resumen, pero os aseguro que hay mucho más. Ver todas las entradas de Lorena González Sagrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: