Los secretos de un premio Nobel

En esta sección os iremos acercando a actividades a las que nosotros asistiremos. Una sugerencia, una crítica, que pueden ayudaros a decidir vuestra visita a una exposición, acudir a un concierto en lugar de quedarse en casa, irse de compras por una nueva ruta , adentraros en un relato misterioso, ver una película original o acudir al estreno de una pequeña obra.

Aunque estemos dando nuestros primeros pasos, no queremos dejaros sin el adelanto de esta semana. Hoy me toca a mí, Lorena, y he elegido a acercaros a la figura de Mario Vargas Llosa. Quiero convenceros para leer parte de su obra, para conocer el gran escritor que ha sido galardonado en 2010 con el premio Nobel de Literatura.

En la sala Águila de Madrid podréis encontrar una fantástica exposición sobre su parte más íntima, que está unida también a toda su literatura. Notas del colegio, tebeos de su infancia, escritos del autor durante el proceso de elaboración de sus obras. Esto y mucho más podremos encontrar sobre la vida y la obra, o viceversa, de Vargas Llosa.

‘La libertad y la vida’ ha recorrido ya países como México, Argelia, Francia, Suecia y Colombia antes de hacer una parada obligatoria en España, el país que acoge a Mario Vargas Llosa desde hace años. Se recrean los elementos y los espacios más importantes que influyeron en sus relatos, sus fuentes de inspiración, sus recuerdos de escritor.

La exposición se divide en varias secciones que destacan diferentes puntos de su carrera. También hay un hueco para su vida política. Su candidatura a la Presidencia del Perú en 1990 es otro de los puntos importantes de su biografía.

Una cita obligada para cualquiera que haya disfrutado de ‘La ciudad y los perros’, ‘Conversación en La Catedral’ y ‘La fiesta del Chivo’, entre otras, pero también una buena forma de conocer un poco más de cerca la realidad de un premio Nobel con una vida apasionante.

Esperamos que alguno de vosotros se anime y nos cuente su experiencia. Yo, me quedo con su literatura.

Anuncios

Acerca de Lorena González Sagrado

Curiosa, inquieta, trabajadora. Con muchas ganas de aprender y, sobre todo, mucha ilusión. Lucho por lo que quiero y no me da miedo lo desconocido. ¿Intereses? Muchos. Comunicar, leer, la música, el cine, el teatro, los viajes... Eso es un resumen, pero os aseguro que hay mucho más. Ver todas las entradas de Lorena González Sagrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: